jueves, 28 de enero de 2016





Jason Voorhees es el protagonista multihomicida de la serie de películas de terror "Viernes 13" (Friday the 13th), serie del género slasher, de doce entregas.


La acción transcurre en el lago Crystal Lake, se refiere al campamento de verano "Lago Cristal" en el cual se desarrolla la histórica saga del film Viernes 13 (Friday the 13th). Es así que en este lago en el año 1957 muere ahogado un niño discapacitado llamado Jason Voorhees que era constantemente perseguido por los demás niños que se burlaban de sus discapacidades. Jason cae en las aguas del lago muriendo ahogado ya que no sabía nadar. Es en este punto donde comienza la historia de este asesino serial caracterizado por usar una máscara de hockey y su interminable machete de la muerte. Jason mide casi 2 metros (entre 1.92 y 1.98) metros de altura y pesa alrededor de 110 kg.
Historia del personaje:


Jason, con once años de edad, fue al campamento "Crystal Lake" supuestamente ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en USA (dadas las referencias en películas como: Viernes 13 parte VIII: Jason toma Manhattan), en el que también su madre trabajaba como cocinera. Era un niño abusado constantemente por otros niños de su edad, que se burlaban de sus incapacidades, lo herían física y mentalmente. Fue tal el abuso, que en el campamento, los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó. Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que estaban tomando drogas y manteniendo relaciones sexuales. (por esta razón todas las veces que hay una escena sexual, Jason termina asesinando). Su madre cobró venganza asesinando a los cuidadores por negligencia. Al final de la primera parte, la madre es asesinada y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza. Pero supuestamente Jason nunca se ahogó en el lago, siempre ha vivido en el bosque y el fue testigo de la muerte de su ser mas querido, su madre. Nunca conoció a su padre, llamado Elias Voorhees. Jason murió en el año 2014, al ser liberado los demonios internos por Clay Miller y Whitney Miller, de la película de "Viernes 13 Del Remake" y muere al caer a unas tablas oxidadas y encajarse en el estomago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario